Elegir el carrito, ese gran momento....

Elegir el carrito, ese gran momento.... Ese gran momento en el que te planteas por qué decidiste tener hijos.
Recuerdo cuando cargados de ilusión fuimos por primera vez a mirar carritos de bebé, aish, inocentes nosotros que creíamos que iba a ser sencillo... El agobio fue tal que tardamos como dos meses en volver a mirar carritos, y porque estábamos ya a las puertas del parto y no podíamos retrasarlo más.
Teníamos claro que queríamos tener los niños muy seguiditos, aunque nunca se sabe luego lo que puede tardar en venir el segundo, así que cuando nos enteramos de que existían carritos que permitían la posibilidad de convertirse en gemelares dimos palmas con las orejas. Las opciones se redujeron bastante, cosa que agradecimos, y comparativamente al final no salió mucho más caro que un carrito para un solo bebé. Aunque hablando de pasta te puedes gastar lo que quieras porque hay algunos carros que parece que se van a conducir solos y a cambiarle también los pañales al bebé de lo que cuestan.
A continuación os comento las opciones que existen en el mercado de este tipo de carritos evolutivos, modulares, convertibles, como queráis llamarlos, el caso es que todos ellos permiten llevar un sólo niño y también permiten llevar dos, ya sean gemelos o muy seguidos.


Mountain Buggy Duet
No voy a extenderme mucho describiendo este modelo porque lo han hecho inmejorablemente en el blog de los gemelos y mellizos, o que si señalaré es que, aquello que en principio se señala como una ventaja a mi me parece un gran inconveniente: el carrito mide sólo 63cm de ancho, un gemelar en paralelo que cabe por todas las puertas si, pero los pobres críos tienen que ir de lado de lo estrechito que es. No me parece muy cómodo para los niños, por eso lo descarté.
Peso: 15,5 kg
Aprox. 690


Bugaboo Donkey
A mi el personalmente diseño de Bugaboo me encanta, pero el precio me parece una pasada. En esencia este carrito es igual que el anterior: permite llevar a los dos niños en paralelo en su configuración duo y su anchura es escasa (74cm en duo y 60cm en mono). Este carrito lo vi en tienda y me pareció bastante estrecho para los niños, por eso (y por el precio) lo descarté, este y todos los que tuvieran unas dimensiones parecidas. También se habla den varios foros y blogs de que las ruedas del Bugaboo Donkey no son ninguna maravilla y que se pinchan con relativa facilidad.
Peso del chasis: 9,6 kg
Aprox. 1130 € en configuración mono.


Xi Tandem-Sport de Obaby
Aunque resulta bastante económico, este tipo de carrito lo descarté rápidamente porque no me hace ninguna gracia que uno de los dos niños tenga que ir prácticamente a ras de suelo, además de que al que le toque debajo no ve una leche y no permite que los hermanos interaccionen entre sí.
Aprox. 500


Phils & Teds (varios modelos)
En el blog mamis y bebés hacen una descripción bastante detallada de cada uno de los modelos de esta marca.
Modelo Classic
Peso del chasis: 10,5 kg
 
Modelo Sport
Peso del chasis: 9,7 kg

Modelo Explorer
Peso del chasis: 11,5 kg


Stokke Crusi
Como ya he dicho antes, eso de que uno de los hermanos tenga que ir casi a ras de suelo no acaba de convencerme, pero si que he de decir que este carrito lo he visto en vivo y en directo y parece de lo más cómodo en su configuración mono. Si tuviera que quedarme con un carrito, de entre todos los evolutivos que incorporan la segunda silla debajo de la primera,quizás sería con este. Aunque el precio hace que una se lo piense dos veces...
Peso del chasis: 11,8 kg
Aprox. 1000 € en configuración mono.


I Candy (varios modelos)
Modelo Apple 2 Pear

Modelo Peach
De ambos dos hace una gran descripción Sonia en el blog mamis y bebés.
Aprox. 610 € en configuración mono.


Jané Twone
Yo personalmente con este carrito tengo las mismas reservas que con todos los por ahora descritos, además he leído en crianza natural que, al poner el bolso en el manillar le da en la cabeza al niño que se sitúe en el asiento inferior y que además la disposición de este asiento deja inutilizada la cesta, supongo que estas pegas podrían extenderse a los demás carritos que coloquen el segundo asiento en este lugar.
Peso del chasis: 7,5 kg.
Aprox. 497 € en configuración duo.


Britax-Römer B-Dual

Este carrito ofrece bastantes combinaciones diferentes y no sería mala opción de no ser por el mismo motivo que los anteriores: uno de los niños a ras de suelo, para mi esto era bastante importante a la hora de elegir el carrito así que lo descarté. En el blog mamis y bebés hacen una descripción bastante completa de este modelo.
Peso: 13 kg
Aprox. 1070 € en configuración duo.


Mima Kobi 
Me encanta el diseño de este carrito, me parece de lo más original, elegante, moderno... me tiene enamoraíca, pero tiene dos grandes pegas: la primera, como los anteriores, uno de los niños tiene que ir casi a ras de suelo; y la segunda pega es el precio, el diseño se paga....
Peso del chasis: 6,8 kg
Aprox. 1050 € en configuración mono.


Uppababy Vista con asiento Rumble Seat
Este es un carrito norteamericano cargado de detalles: capazo de algodón orgánico, capota con protección solar SPF 50+, una cesta de las más grandes del mercado, se puede plegar sin desmontar la sillita.... Una opción muy a tener en cuenta.
Peso del chasis: 10,5 kg
Aprox. 890 € en configuración mono.


Evolutwin de Red Castle
Si este carrito hubiera existido cuando yo compré el mio desde luego hubiera sido un serio candidato. Permite 36 disposiciones diferentes de los asientos, aunque yo apenas he encontrado imágenes de cuatro diferentes, entre las que supongo que podrán colocarse los asientos enfrentados. Para mi otro punto a tener en cuenta era que los asientos permitieran a los hermanos interactuar, bien uno al lado del otro, bien uno enfrente del otro.
El segundo asiento me da la sensación de que no está tan bajo como los anteriores, pero yo lo habría comprobado en directo antes de decidirme por él.
Además es bastante ligero y para ser un gemelar en línea no es excesivamente largo, 106cm.
Peso del chasis: 9,4 kg.
Aproximadamente 765 € en configuración duo.


Baby Jogger City Select
Y este fue mi elegido.
Permite 16 posiciones diferentes, entre ellas colocar las dos sillas enfrentadas. El segundo asiento no queda muy bajo en comparación con el resto de carritos de este tipo y es exactamente igual que el primero, cosa que no ocurre con muchos de los otros. Resiste has 21 kg por asiento, punto también a destacar frente al resto de alternativas, ya que la mayoría resisten hasta 15kg. Tiene una cesta tremenda que me ha resuelto más de una papeleta. Y otra ventaja que me parece que se debe reseñar es que tiene adaptadores para varios modelos de sillas grupo 0 (Maxi Cosi, Cybex, Graco y Peg Perego).
Peso en configuración mono: 12,7 kg.
A mi me costó 820 € en configuración mono (chasis + capazo+ silla + burbujas para la lluvia de silla y capazo + adaptadores grupo 0)
Evolutwin (Red Castle)

1 comentario:

  1. Pues el baby jogger era el contrincante del.uppa baby y no me llegaron a decir eso del.otro asiento, sino aun hubiera ganado más puntos.pues si que hay carritos que se convierten en gemelares!!!! Lo que no suele.poner X ahí son los precios de la silla.adicional. Genial selección de carritos!!
    Padresenpañales.com

    ResponderEliminar