Ensalada de garbanzos

No me voy a parar en explicar lo que es el blw porque ya hay mucho escrito sobre ello y mejor de lo que yo pudiera hacerlo, así que os remito al blog una maternidad diferente que lo explica de maravilla y yo me centro en proponer recetas :)

Voy a empezar proponiendo una receta ideal para el verano, una forma de comer legumbres sin pasar los sofocos del puchero:


ENSALADA DE GARBANZOS

- Un puñado generoso de garbanzos secos por persona o un bote de los ya cocidos bien lavados.
- Un par de tomates por persona.
- Un pimiento, media cebolla y un pepino grande por cada tres personas.
- Una lata de atún por persona.
- Sal, aceite y vinagre.

Si hemos optado por los garbanzos secos, yo personalmente lo prefiero, los pondremos la noche antes en remojo y los coceremos hasta que queden tiernos.
Si nos hemos decantado por los garbanzos envasados los enjuagaremos a conciencia.
Picamos los tomates bien lavados en cuadraditos. Mi fiera ya usa el tenedor así que a él se los hago del tamaño suficiente para que los pueda pinchar con facilidad.
Hacemos exactamente lo mismo con el pepino pelado. Si os da un poco de miedo el pepino por los atragantamientos podéis reservar para el peque los trozos del interior, que son más blanditos.
La cebolla y el pimiento yo los pico muy muy finitos porque tienen un sabor mucho más fuerte y prefiero que se reparta mejor.
Lo mezclamos todo con el atún, también se podría sustituir por pechuga de pollo o huevo duro, y lo aliñamos al gusto con sal, si a la ración del peque no le ponéis mejor, aceite y vinagre.
Y a servir bien fresquita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario